SOBRE MÍ

Silvia Menéndez es una cantautora de 26 años nacida  en Gijón, Asturias. 

 

Desde los once años empezó a componer sus propias canciones que apuntaba en una pequeña libreta y a cantar tímidamente grabándose en un cassette. Mientras, en casa sonaba sin parar Amaral, Merche o David DeMaría. Un día decidió dar un paso más allá comprándose su guitarra, y empezó a formarse en el Conservatorio y más tarde en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Tenía claro que la música no era solo una afición sino que ya estaba siendo un modo de vida, de expresión y de sentir.

 

Más adelante fue compaginando sus estudios universitarios en Historia y Ciencias de la Música con ser vocalista en varios grupos de pop rock de su ciudad dando el salto al directo. Fue en 2013 cuando dio el gran paso y se presentó oficialmente como cantautora fruto de esa necesidad de cantar sus vivencias y que traspasasen fronteras y corazones. Comenzó a ofrecer conciertos por Asturias y a crecer como artista a la vez que seguía formándose, componiendo y adentrándose en el mundo de la canción de autor con grandes inspiraciones y nuevos maestros como Andrés Suárez, Zahara, Carmen Boza o Vanesa Martín.

 

En 2015 con una maleta cargada de sueños en forma de canción y guitarra en mano, llega a Valencia para comenzar el viaje definitivo hacía ese disco tan soñado que ya es una realidad. Primaveral, su primer EP, llegará muy pronto y su primera ventana será “Viaje a la luna” que será publicada en todas las plataformas digitales y en Youtube el próximo 17 de abril.

Sin duda un soplo de aire pop, fresco y primaveral; su voz aterciopela; junto con unas letras que desprenden sentimientos en estado puro; resuelven en una artista muy necesaria en estos tiempos que corren.

"Porque después del invierno siempre llega la primavera. Y todo lo que se marchita es que no merece la pena."  

Silvia Menéndez

©2020 Silvia Menéndez