SOBRE MÍ

Silvia Menéndez es una cantautora de 26 años nacida  en Gijón, Asturias. 

 

Desde los once años empezó a componer sus propias canciones que apuntaba en una pequeña libreta y a cantar tímidamente grabándose en un cassette. Mientras, en casa sonaba sin parar Amaral, Merche o David DeMaría. Un día decidió dar un paso más allá comprándose su guitarra, y empezó a formarse en el Conservatorio y más tarde en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Tenía claro que la música no era solo una afición sino que ya estaba siendo un modo de vida, de expresión y de sentir.

 

Más adelante fue compaginando sus estudios universitarios en Historia y Ciencias de la Música con ser vocalista en varios grupos de pop rock de su ciudad dando el salto al directo. Fue en 2013 cuando dio el gran paso y se presentó oficialmente como cantautora fruto de esa necesidad de cantar sus vivencias y que traspasasen fronteras y corazones. Comenzó a ofrecer conciertos por Asturias y a crecer como artista a la vez que seguía formándose, componiendo y adentrándose en el mundo de la canción de autor con grandes inspiraciones y nuevos maestros como Andrés Suárez, Zahara, Carmen Boza o Vanesa Martín.

 

En 2015 con una maleta cargada de sueños en forma de canción y guitarra en mano, llega a Valencia para comenzar el viaje definitivo hacía ese disco tan soñado que ya es una realidad. Primaveral, su primer EP, publicado el pasado 4 de septiembre ya se encuentra a la venta y en todas las plataformas musicales. Su primer single es "Viaje a la luna".

Primaveral, producido y grabado por Luis Martínez en Little Canyon Studios, y con la colaboración de Jose Marco de La Habitación Roja a la batería o Ruymán Martín al piano, se compone de cinco canciones que van desde el pop más fresco, dulce y eléctrico, pasando por la sencillez en acústico para acabar con un derroche de fuerza, dramatismo, propio de las tormentas primaverales, todo ello siempre envuelto por la atercipelada voz de Silvia.

Con este disco la cantautora muestra su esencia más pura, esas vivencias en primera persona transformadas en canciones/flores que están deseando crecer y crecer en cada escenario, su propia primavera y jardín, el estado primaveral en el que se encuentra. En palabras de Silvia Menéndez “Después del invierno siempre llega la primavera. Y lo que no crece y se marchita es que no merece la pena. ” Y es que cuando sueñas fuerte, los imposibles no existen.

Sin duda un soplo de aire pop, fresco y primaveral; su voz aterciopelada; junto con unas letras que desprenden sentimientos en estado puro; resuelven en una artista muy necesaria en estos tiempos que corren.

"Porque después del invierno siempre llega la primavera. Y todo lo que se marchita es que no merece la pena."  

Silvia Menéndez

©2020 Silvia Menéndez